Tópicos: Mundo | Colombia

ONU pidió esclarecer muerte de joven símbolo de protestas en Colombia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Dilan Cruz, de 18 años, fue la primera víctima fatal de las protestas contra el Gobierno de Iván Duque.

Murió el lunes tras recibir un impacto por parte del escuadrón antidisturbios de la policía.

ONU pidió esclarecer muerte de joven símbolo de protestas en Colombia
 EFE

"No debe haber impunidad", apuntaron desde la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH.

Llévatelo:

La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, que lidera Michelle Bachelet, pidió a la Fiscalía de Colombia esclarecer las responsabilidades por la muerte un joven que fue herido gravemente por la Policía en Bogotá. 

"Pedimos que sean esclarecidas las responsabilidades por la muerte de Dilan Cruz por parte de la Fiscalía. No debe haber impunidad", señaló la oficina a través de un mensaje. 

El organismo rechazó el "presunto uso excesivo de la fuerza por parte del ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía) que arrebató prematuramente su vida" durante las protestas contra el Gobierno del presidente Iván Duque. 

El hecho se produjo el pasado sábado, cuando Dilan Cruz, de 18 años, fue ingresado al hospital tras ser herido de gravedad -impactado por una bomba aturdidora disparada por el Esmad- mientras se manifestaba de manera pacífica en Bogotá, .

El joven falleció este lunes, convirtiéndose en un símbolo de la violencia policial en el país luego que cientos de manifestantes se congregaran en las afueras del hospital donde se encontraba. 

Cruz es la primera víctima fatal desde que se iniciaron las manifestaciones, seguida de otras tres personas que fallecieron en las ciudades de Buenaventura y Candelaria, al suroeste de Colombia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados