Tópicos: Mundo | Cuba

A partir del 1 de enero se exigirá un PCR negativo para ingresar a Cuba

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Esto debido al aumento progresivo de contagios diarios por Covid-19 tras la apertura de fronteras y el aeropuerto a turistas.

Esta última jornada se reportaron 217 contagios en la isla, 101 de ellos importados.

A partir del 1 de enero se exigirá un PCR negativo para ingresar a Cuba
 EFE

La Habana, con 2,2 millones de habitantes, es el territorio que más casos ha concentrado en las últimas semanas.

Llévatelo:

Cuba exigirá a todos los viajeros que ingresen al país la presentación de un test PCR negativo realizado como máximo 72 horas antes del viaje a partir del próximo 1 de enero.

La información fue confirmada por la Cancillería cubana y es una medida ante el aumento de los contagios diarios desde la reapertura de aeropuertos cubanos a mediados de octubre, con una incidencia en casos importados y contagios locales por contacto con extranjeros

Esta última jornada en Cuba se reportaron 217 contagios, 101 de ellos importados y lo que lleva a un total de 10.717 personas diagnosticadas desde marzo pasado y 139 fallecidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que la decisión responde a la situación epidemiológica internacional asociada al Covid-19 y se aplicará "sin perjuicio de las medidas higiénico sanitarias ya implementadas en las fronteras cubanas".

El protocolo de vigilancia epidemiológica vigente establece para los residentes la realización de dos pruebas PCR al llegar al país: una en el mismo aeropuerto y otra cinco días después. Los viajeros deben permanecer en su vivienda o alojamiento hasta tener el resultado negativo de la segunda prueba.

En los últimos días las autoridades han reforzado los mensajes en los que piden a la población que cumpla con las medidas de protección, y en especial cuando tengan contacto con personas llegadas del extranjero, ya que buena parte de los focos de contagio detectados desde la reapertura de las fronteras cubanas, que permanecieron ocho meses cerradas, han estado relacionados con viajeros que no siguieron el protocolo.

La Habana, con 2,2 millones de habitantes y cuyo aeropuerto es la principal puerta de entrada a la isla, es el territorio que más casos ha concentrado en las últimas semanas, tanto autóctonos como importados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter