Fidel Castro alertó en un artículo sobre los peligros de una guerra nuclear

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Líder cubano "reapareció" tras rumores sobre su deceso.

Advirtió sobre "la marcha del mundo hacia el abismo".

Llévatelo:

El líder cubano Fidel Castro reapareció tras casi dos meses de silencio con una nueva reflexión publicada en la prensa de la isla, en la que critica los peligros de la "guerra nuclear" y del cambio climático.

ImagenCastro, de 85 años, no había escrito un artículo desde el pasado 14 de noviembre, los que había alentado rumores sobre su muerte.

El histórico líder cubano critica en el texto titulado "La marcha hacia el abismo" el avance del armamento de nueva generación, así como los peligros del cambio climático, agravado por el "derroche de los combustibles fósiles".

En el artículo, redactado especialmente para el portal oficialista Cubadebate y la cadena venezolana Telesur, Castro dedica asimismo largas líneas al gas de esquisto, un fluido cuya explotación está impulsando "la marcha del mundo hacia el abismo".

"Para abordar el tema dejé transcurrir los días festivos del viejo y el nuevo año", agregó Castro, retirado de la política activa desde 2006, cuando cedió el poder a su hermano Raúl. El ex presidente cubano tiene desde entonces problemas de salud, aunque el gobierno de La Habana no ha hecho nunca oficial qué enfermedad padece.

El tiempo del que dispone ahora le hace posible "indagar sobre temas políticos, económicos y científicos", agrega el histórico líder cubano en el artículo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter