Fidel Castro escribe ahora sobre los intentos anexionistas de EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La serie de escritos en los que el líder cubano denuncia la intención de Washington de absorber a la isla se producen en medio de rumores sobre el agravamiento de su enfermedad.

Llévatelo:

El convaleciente líder cubano, Fidel Castro, se remontó a la independencia de la isla, a finales del siglo XIX, para denunciar los intentos anexionistas de Estados Unidos, en la primera parte de una extensa "reflexión" publicada este miércoles en el diario oficial Granma.

 

Medios oficiales anunciaron el martes que esta nueva reflexión de Castro se divulgará como una serie durante esta semana con el objetivo de que "hechos muy importantes y decisivos de la Historia de la Patria sean conocidos por las nuevas generaciones".

 

La primera parte del texto denuncia los intentos anexionistas de Estados Unidos tras la independencia colonial de Cuba, en 1898, y la aprobación de la llamada Enmienda Platt, que permitió a Washington utilizar territorio cubano en función de sus intereses y ocupar lo que después sería la base naval de Guantánamo (oriente del país).

 

La publicación de esta nueva reflexión se produce en medio de un aumento de los rumores sobre un supuesto agravamiento de la enfermedad intestinal que obligó a Castro a delegar el poder en su hermano menor, Raúl, el 31 de julio de 2006.

 

Cuba celebró el lunes con actividades de bajo perfil el 81 cumpleaños de Fidel Castro, que no aparece en público desde el 26 de julio de 2006 y se mantiene presente en la vida del país a través de las "reflexiones" que comenzó a publicar el pasado marzo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter