Fidel Castro: Resucité en un mundo de locos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder cubano señaló que empezó a ver "clarito" los problemas de "la tiranía mundial".

"Tenemos que movilizar al mundo para persuadir a Barack Obama de que evite la guerra nuclear", sostuvo.

Llévatelo:

El ex presidente de Cuba Fidel Castro afirmó que, tras la grave enfermedad que lo mantuvo cuatro años convaleciente, "resucitó" en un "mundo de locos", publicó el diario mexicano La Jornada en una entrevista exclusiva.

El líImagender cubano ofreció una entrevista de cinco horas de duración a la periodista y directora del periódico, Carmen Lira, la primera que concede a un medio impreso extranjero desde su reaparición pública hace unos 40 días.

Después de que su estado de salud mejorara, Castro dijo que empezó "a ver bien clarito los problemas de la tiranía mundial creciente", y entre ellos percibió la "inminencia de un ataque nuclear que desataría la conflagración mundial", según el diario mexicano.

Castro, que el pasado 13 de agosto cumplió 84 años, reapareció a primeros de julio en la vida pública tras cuatro años de convalecencia por una grave enfermedad que le obligó a delegar la Presidencia de Cuba en su hermano Raúl.

Un mundo "de locos""Yo ya no aspiraba a vivir, ni mucho menos. Me pregunté varias veces si esa gente (sus médicos) iba a dejarme vivir en esas condiciones o me iban a permitir morir. Luego sobreviví, pero en muy malas condiciones físicas", sostuvo el ex líder cubano.

Cuando "resucitó" se encontró "con un mundo como de locos. Un mundo que aparece todos los días en la televisión, en los periódicos, y que no hay quien entienda, pero el que no me hubiera querido perder por nada del mundo".

En principio, el ex presidente pensó "que el ataque nuclear iba a darse sobre Corea del Norte", opinión que rectificó porque, a su juicio, una acción armada contra ese país sería vetada por China en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"Pero lo de Irán no lo para nadie, porque no hay veto ni Chino ni Ruso", argumentó.

"Tenemos que movilizar al mundo para persuadir a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, de que evite la guerra nuclear. El es el único que puede, o no, oprimir el botón", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter