Nuevo artículo de Castro obvia la situación de Posada Carrilles en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo los biocombustibles aparecen como tema de la "reflexión" del convaleciente comandante, publicada este jueves por la prensa oficialista en La Habana.

contenido de servicio
Llévatelo:

El líder cubano, Fidel Castro, volvió a rechazar este jueves el uso de biocombustibles en un nuevo artículo editorial, en el que no hace ningún comentario sobre la desestimación de cargos en EE.UU. contra el opositor Luis Posada Carriles.

 

A diferencia de anteriores editoriales que aparecieron en la prensa oficial cubana, donde alternó su preocupación por el uso de combustibles de origen vegetal y el calentamiento global con temas de actualidad, ahora Castro sólo se refiere al uso de biocumbustibles.

 

En el texto, el líder cubano no hace ningún comentario sobre la decisión, el pasado martes, de una jueza federal de EE.UU. de desestimar los cargos por presunto fraude migratorio contra Posada, acusado por La Habana y Caracas de terrorismo.

 

Como ha sido habitual en sus comentarios o "reflexiones", Castro tampoco se refiere a su estado de salud en el que es su sexto artículo desde fines de marzo.

 

La nueva nota de Castro aparece después de que el martes la prensa cubana publicara otro artículo suyo, en el que también abordó el uso de biocombustibles y los problemas climáticos.

 

Sin embargo, en ese artículo se refería, además, a la situación de dos reclutas detenidos el pasado 3 de mayo tras intentar secuestrar un avión en el aeropuerto de la capital cubana, en un incidente que se saldó con un oficial muerto, tema al que ahora no hizo referencia.

 

El jefe de la revolución destaca en esta ocasión que "un número creciente de opiniones se vierten todos los días por todos los medios en todas partes del mundo" sobre el tema de los biocombustibles.

 

"Veo simplemente que se intensifica el debate. El hecho de que se discuta sobre el tema es ya un importante avance", indica Castro, al insistir en que "la transformación de los alimentos en energéticos constituye un acto monstruoso".

 

"¿Cuánto tiempo necesitaría mi pobre pluma para refutar a los defensores de la idea siniestra por interés material, por ignorancia, por indiferencia, o a veces por las tres cosas a la vez, y divulgar los sólidos y honestos argumentos de los que luchan por la vida de la especie?", señala.

 

Fidel Castro, de 80 años, convalece desde hace nueve meses de una enfermedad declarada secreto de Estado que le obligó a delegar el poder provisionalmente en su hermano menor, Raúl, ministro de las Fuerzas Armadas, el 31 de julio del pasado año. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter