Raúl Castro informó de la "satisfactoria y gradual recuperación" de su hermano Fidel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al recibir a una delegación siria, el gobernante provisional de Cuba sostuvo que en el país reina "la más absoluta tranquilidad".

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, recibió a una delegación de Siria encabezada por el ministro de Información, Mohsen Bilal, al que informó de la "satisfactoria y gradual recuperación" del líder de la revolución, Fidel Castro.

 

El diario oficial Granma señaló este martes que en el encuentro, realizado el pasado domingo, Bilal, trasladó a Raúl Castro un mensaje personal del presidente de su país, Bachar Al Asad, "deseando la más pronta recuperación del comandante en jefe".

 

Este es el segundo acto oficial público de Raúl Castro desde que asumió provisionalmente la presidencia del país, después de que su hermano Fidel delegara el pasado 31 de julio sus funciones de poder tras haber sido sometido a una delicada operación intestinal.

 

Desde entonces, Raúl Castro sólo había aparecido públicamente para recibir al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el pasado 13 de agosto, en coincidencia con el cumpleaños de Fidel Castro, y en una entrevista al diario Granma publicada el 18 de agosto.

 

El presidente provisional cubano señaló en el encuentro que en Cuba reina "la más absoluta tranquilidad" y explicó el esfuerzo realizado por el Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno y el pueblo para cumplir con "la tarea encomendada por el comandante en jefe".

 

Entre ellas, la decisión de "elevar sustancialmente la capacidad y disposición combativas".

 

Además, destacó las muestras de apoyo recibidas de todo el mundo y señaló que Cuba está lista para la celebración exitosa de la próxima Cumbre del Movimiento de los No Alineados, que tendrá lugar en La Habana del 11 al 16 de septiembre.

 

Por su parte, Bilal "reafirmó la solidaridad de su pueblo, partido y Gobierno ante el recrudecimiento de las amenazas y agresiones de la administración (del presidente de EE.UU., George W.) Bush contra Cuba".

 

Según Granma, órgano oficial del PCC, el jefe de la delegación siria ratificó la participación de Al Asad en la Cumbre de los No Alineados.

 

Raúl Castro reiteró el apoyo de Cuba al pueblo sirio "frente a las agresiones y hostilidades de Tel Aviv y ratificó el respaldo a la recuperación por Siria del territorio del Golán, ocupado por Israel desde la invasión de 1967".

 

Granma indicó que Raúl Castro estuvo acompañado en la reunión por el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, y por Fernando Ramírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del partido. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter