Dorian se debilitó a huracán de categoría 3

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ciclón registra vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (195 km/h) mientras permanece estacionario sobre la isla de Gran Bahama.

"Aunque se pronostica un debilitamiento lento, se espera que permanezca como un huracán poderoso durante los próximos días", informó el NHC.

Dorian se debilitó a huracán de categoría 3
 EFE
Llévatelo:

El huracán Dorian se debilitó después de golpear en las Bahamas y ahora es categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5, con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (195 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En una actualización de su boletín de las 02.00 hora del este de EE.UU. (misma hora en Chile), el NHC indicó que "Dorian no se moverá", ya que el ciclón permanece estacionario justo al norte de la isla de Gran Bahama.

El organismo ubicó el ojo del huracán a unas 30 millas al noreste de Freeport, en Gran Bahama, y a unas 100 millas (925 km) al este de West Palm Beach, en el sur de Florida.

"Aunque se pronostica un debilitamiento lento, se espera que permanezca como un huracán poderoso durante los próximos días", informó el NHC.

El paso de Dorian por las Bahamas ha dejado a al menos cinco personas muertas en las Islas Ábaco, según confirmó ayer lunes el primer ministro Hubert Minnis, quien calificó a Dorian como "una tragedia histórica".

En su apogeo durante el fin de semana, Dorian fue una tormenta de categoría 5 con vientos de 185 mph (295 km/h).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter