"Noel" causó decenas de muertos y desaparecidos en República Dominicana
La tormenta tropical dejó al menos 21 víctimas fatales, mientras que en las próximas horas se espera la llegada del fenómeno a Bahamas, donde existe vigilancia permanente.
La tormenta tropical dejó al menos 21 víctimas fatales, mientras que en las próximas horas se espera la llegada del fenómeno a Bahamas, donde existe vigilancia permanente.
La tormenta tropical "Noel" dejó un rastro de muerte y destrucción a su paso por República Dominicana, donde al menos 21 personas murieron y otras 33 están desaparecidas, informaron fuentes oficiales.
Las intensas lluvias e inundaciones causadas por el fenómeno afectaron, además, a centenares de viviendas, colapsaron el servicio eléctrico, paralizaron por horas los vuelos desde y hacia el país e incomunicaron decenas de comunidades en el norte y el sur de la nación caribeña.
El mayor número de víctimas fatales se produjo en San Cristóbal, provincia situada al oeste de Santo Domingo, donde perecieron 10 personas y entre 18 y 20 están desaparecidas, informó el gobernador de esa región, Orlando Espinosa.
Otras cinco personas perdieron la vida en la provincia San José de Ocoa y dos más en Bonao, que son las zonas más afectadas por las lluvias y que permanecen incomunicadas.
Dos personas murieron en La Ciénaga, en la capital, e igual número en el municipio de Constanza, en La Vega, norte del país.
Además, unas 3.295 personas han sido evacuadas a consecuencia de las lluvias y 659 viviendas resultaron afectadas, según la Comisión Nacional de Emergencias.
Los daños alcanzaron también al 95 por ciento de las plantaciones de plátanos, guineos y tomates, así como prácticamente toda la producción de cebolla roja de las provincias de Azua y Peravia, casi listas para su cosecha.
En tanto, Bahamas se prepara para recibir en las próximas horas el impacto de "Noel", y el Gobierno levantó el aviso de tormenta tropical para el sudeste de las islas y lo mantiene en vigor para el centro, así como permanece vigente una vigilancia de huracán para el noroeste. (EFE)