El Papa Benedicto XVI dispuso el envió de unos 171 mil dólares (más de 141 millones de pesos) para destinar a ayudas de emergencia a la población afectada por el terremoto de Perú, informó este lunes la oficina de prensa del Vaticano.
En una nota, la Santa Sede explica que con este gesto, el Papa "desea mostrar la rápida intervención de la Iglesia (Católica) hacia las personas que han perdido a sus seres queridos y sus posesiones".
Mientras, "anima a todos los fieles y organizaciones de ayuda vinculadas a la iglesia a que se empeñen en todas las posibles acciones de caridad hacia las poblaciones afectadas".
El Vaticano recordó que, como adelantó el Papa el domingo, el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, llegará a Perú esta semana, en un viaje ya programado, "para llevar un testimonio de solidaridad y la expresión de la cercanía espiritual del Papa y su segura oración".
El gran terremoto del pasado miércoles ha dejado, hasta el momento, más de 500 muertos y miles de heridos y damnificados, principalmente en Pisco, Ica y Chincha, tres ciudades al sur de la capital peruana.
El terremoto que afectó el pasado miércoles la costa peruana duró tres minutos con 30 segundos y alcanzó una magnitud de ocho grados, en una zona en la que ya se había alertado que podía presentarse, reveló este lunes el director de sismología del Instituto Geofísico de Perú (IGP), Hernando Tavera. (EFE)