Corea del Sur se prepara para la llegada del poderoso tifón Lingling

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La tormenta podría generar rachas "récord" de hasta 200 kilómetros por hora, capaces de volcar automóviles y barcos y tumbar árboles, en algunas islas del sureste del país.

Corea del Sur se prepara para la llegada del poderoso tifón Lingling
 EFE
Llévatelo:

Corea del Sur se prepara este viernes para la llegada del poderoso tifón Lingling, que arrastra fuertes vientos y lluvias y que se espera afecte a toda la costa occidental del país el sábado antes de tocar tierra en Corea del Norte.

Lingling, decimotercer tifón de la temporada en el Pacífico, se encontraba a las 12.00 hora local (23.00 hora chilena del jueves) a unos 540 kilómetros al suroeste de la isla surcoreana de Jeju, y se desplazaba hacia el norte a unos 20 kilómetros por hora arrastrando vientos de unos 160 kilómetros por hora, según la Administración Meteorológica de Corea (KMA).

Aunque está previsto que se debilite ligeramente en las próximas horas, Lingling, cuya intensidad de momento es calificada como "muy potente", podría generar rachas "récord" de hasta 200 kilómetros por hora, capaces de volcar automóviles y barcos y tumbar árboles, en algunas islas del sureste del país.

Por ello, KMA ha advertido del peligro a los habitantes de estas zonas.

Se espera que la tormenta afecte a la isla de Jeju durante la madrugada del sábado y que siga desplazándose por la costa occidental surcoreana hasta tocar tierra en la provincia norcoreana de Hwanghae del Sur a última hora de la tarde, ya más debilitado con vientos en torno a los 100 kilómetros por hora, según previsiones de la KMA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter