Tifón Shanshan ya deja ocho muertos en su llegada a Japón
Los vientos que superan los 144 kilómetros por hora sumados a las fuertes precipitaciones han causado varios inconvenientes a su paso por el archipiélago nipón.
Los vientos que superan los 144 kilómetros por hora sumados a las fuertes precipitaciones han causado varios inconvenientes a su paso por el archipiélago nipón.
El fuerte vendaval y las lluvias que arrastra el tifón Shanshan causaron este domingo la muerte a ocho personas y dejaron heridas a más de 200, tras pasar sobre la isla de Kyushu, en el suroeste del archipiélago nipón.
El Servicio Nacional Meteorológico informó que los vientos del huracán superan los 144 kilómetros por hora, cerca del núcleo del tifón, y que tras situarse sobre Nagasaki, a las 18:00 (09:00 GMT) puso rumbo al Mar de Japón.
Sin embargo, se esperan fuertes lluvias en la costa de la región de Shikoku, que podrían superar los 350 milímetros.
En la ciudad de Hiroshima, al sur de la isla de Honshu, un bombero voluntario de 50 años desapareció el pasado sábado, siendo encontrado muerto en un río desbordado.
Mientras, un periodista de 27 años que fue a cubrir una zona devastada por el vendaval permanece desaparecido, informó la agencia Kyodo.
El viento también aparece como causa del descarrilamiento de un tren de cercanía, de la compañía Kyushu Railway, accidente que causó heridas leves a cinco de sus 32 pasajeros, además del conductor, señaló la policía.
En cuatro localidades de la provincia de Yamaguchi, 93.500 residentes fueron conminados a que evacuaran sus casas, agregó Kyodo.
El tráfico por tierra, mar y aire quedó interrumpido durante todo el domingo y las aerolíneas que operan con la isla de Kyushu informaron que habían quedado suspendidos 500 vuelos, lo que afectó a 50 mil pasajeros.
Todos trenes de la isla, tanto de alta velocidad (Shinkansen) como de cercanías suspendieron sus servicios a la espera del paso del tifón. (EFE)