Tornado dejó nueve muertos en zona fronteriza de Texas con México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno climático tocó tierra en horas de la tarde del martes y arrasó con la vida de seis personas que se encontraban en una casa de Eagle Pass, además de otras tres de la localidad azteca de Piedras Negras.

contenido de servicio
Llévatelo:

Al menos nueve personas perdieron la vida en el área fronteriza de Texas (Estados Unidos) con México tras el paso de un tornado, que causó además decenas de heridos, según las últimas informaciones ofrecidas por las autoridades locales.

 

Seis de las víctimas se encontraban en una casa de la pequeña localidad tejana de Eagle Pass mientras que las otras tres murieron en la localidad mexicana de Piedras Negras.

 

El jefe del departamento de Bomberos de Eagle Pass, Roy Delacruz, indicó que el tornado se registró en áreas del Condado de Maverick.

 

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el tornado tocó tierra a unos cuantos kilómetros del sur de Eagle Pass a las 19:00 horas local (00:00 GMT).

 

Las autoridades todavía no han podido establecer el número exacto de personas heridas porque siguen llegando al hospital local de Eagle Pass, ni tampoco se sabe si hay más víctimas mortales ya que unidades de la Guardia Nacional y de la Patrulla Fronteriza van casa por casa para comprobar que no hay más víctimas en su interior.

 

Además se esperan nuevas tormentas peligrosas en todo el área.

 

"Lo único que sabemos es que el número de personas heridas que están llegando al hospital es cada vez mayor", señaló Delacruz.

 

Los equipos de emergencia registraron más de 200 llamadas para solicitar ayuda después que el tornado tocase tierra acompañado por fuertes lluvias y vientos.

 

Los meteorólogos de la oficina del Servicio Nacional con sede en Austin y San Antonio, explicaron que el fenómeno tormentoso que produjo el mortal tornado se desarrolló en el área fronteriza de México y avanzó en dirección sureste sobre el Río Grande.

 

El Condado de Maverick, donde se encuentra la localidad de Eagle Pass, fue el más afectado.

 

Eagle Pass es una pequeña población situada a unos 225 kilómetros al sureste de San Antonio.

 

Antes de llegar a territorio estadounidense también descargó su furia y destrucción en la localidad mexicana de Piedras Negras, donde al menos tres personas perdieron la vida y otras 40 resultaron heridas, según las autoridades locales.

 

El director de Protección Civil de Piedras Negras, Oscar Murillo, dijo que la violenta tormenta arrancó los techos de las casas y derribo postes del tendido eléctrico.

 

Las fuertes tormentas también afectaron el área de Dallas-Forth Worth, donde se registraron fuertes vientos de más de 90 kilómetros por hora, fuertes granizadas e inundaciones.

 

En Houston, al menos 16.000 residentes se quedaron sin el suministro eléctrico a causa de los fuertes vientos registrados en diferentes áreas de la ciudad y en las próximas horas también se esperan que persistan las malas condiciones climatológicas. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter