Tópicos: Mundo | Ecuador

"Aldo": Perrito tranquiliza a niños en el dentista y se hace viral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El método fue dado a conocer gracias a un video de Tiktok en el que se muestra el apoyo emocional que brinda el can.

 @weratedogs
Llévatelo:

Un dentista de Guayaquil, Ecuador, se viralizó tras utilizar una particular técnica para tranquilizar a los niños mientras los atiende en su consulta. Se trata de "Aldo" un perro labrador retriever que se deja acariciar para que los pequeños se distraigan y no sientan miedo al momento de ser tratados.

El método fue dado a conocer gracias a un adiestrador de perros, Wilson Yaguapaz, quien compartió un video en Tiktok en el que muestra el apoyo emocional que brinda el can, mientras usa una capa especial que lo acredita como "perro de terapia".

@e_habilidades_caninas Uno de los mayores beneficios de Aldo es hacer felices a los niños. #aldo #perros #terapiaemocional #tecnica #doglover #pet #labradorretriever #video #limpiezadental #odontologiainfantil #quito #guayaquil #ecuador🇪🇨 ♬ Disfruto (Remix) - 林怿

En el registro se puede ver cómo el dentista atiende a uno de sus pacientes pequeños, mientras éste acaricia con ambas manos la cabeza de Aldo apoyada en sus piernas.

El video rápidamente se viralizó, y actualmente cuenta con más de dos mil comentarios en el que los usuarios no dudaron en expresar su aprobación a esta nueva metodología.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter