Se fugó ex ministro de Rafael Correa tras quitarse el grillete electrónico

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

Fernando Alvarado estaba procesado por mal uso de dineros públicos.

"Ya no me encuentro en el país, estoy en tránsito hacia un país que me ha concedido asilo", informó por Whatsapp al Ministerio de Justicia.

Se fugó ex ministro de Rafael Correa tras quitarse el grillete electrónico
 Diario Extra
Llévatelo:

El Gobierno de Ecuador confirmó este domingo que Fernando Alvarado, ex secretario de Comunicaciones de la Administración de Rafael Correa, se fugó tras removerse el grillete electrónico que porta desde agosto pasado cuando fue formalizado por mal uso de dinero público.

El actual secretario de Comunicación, Andrés Michelena, informó este domingo que "tenemos un segundo prófugo de la justicia, de todos los actos de corrupción denunciados por el Gobierno del Presidente Lenin Moreno".

"El primer prófugo -agregó- es el señor Rafael Correa Delgado, que el 3 de julio no dio la cara a la justicia. Interpuso cualquier proceso legal para no rendir todos los informes necesarios ante el pueblo ecuatoriano".

Michelena detalló que Alvarado enfrenta 11 procesos debido a la contratación de empresas de familiares cuando estaba en el Gobierno.

La ministra del Interior, María Paula Romo, reveló que se emitió la difusión azul de Interpol por lo cual ahora el ex secretario de Comunicación puede ser buscado en 122 naciones.

Rumbo a otro país

Según informó el Diario Extra, de Ecuador, el ex funcionario informó su decisión de huir a través de un Whatsapp que mantenía con el Ministerio de Justicia.

En el texto, Alvarado informa que "me he despojado del dispositivo electrónico y lo he dejado abandonado. Al momento ya no me encuentro en el país, estoy en tránsito hacia un país que me ha concedido asilo".

"Mi abogado estará notificando formalmente en las próximas horas de este particular a la Fiscalía General del Estado, para los fines consiguientes", añadió Alvarado quien agregó: "Cualquier inquietud adicional estoy presto a mantener comunicación con ustedes a través de este medio".

Dentro de las investigaciones por presunto mal uso de dinero público, la justicia ordenó a principios de agosto varias medidas cautelares para Alvarado, entre ellas el uso de un grillete electrónico (dispositivo de localización), la presentación cada 15 días ante la autoridad competente y prohibición de salida del país.

Alvarado, que había llegado el pasado 6 de agosto a Ecuador desde Ghana, país africano donde residía, era uno de los hombres más fuertes en el área de la comunicación dentro de la administración de Correa (2007-2017).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter