Tópicos: Mundo | EE.UU. | 11-S

Estados Unidos se prepara para conmemorar atentado contra Torres Gemelas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente Obama se hará presente en un acto en honor a los caídos en el Pentágono.

Además se realizará una ceremonia oficial en el parque Zuccotti.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenCon motivo del octavo aniversario del ataque terrorista que derribó a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos prepara una gran cantidad de ceremonias conmemorativas para honrar a los caídos en el suceso.

En Nueva York, está prevista una ceremonia en el parque Zuccotti, próximo a la "zona cero", durante la que se leerán los nombres de 2.752 personas que fallecieron en los ataques al World Trade Center y, al igual que en años anteriores, se guardará silencio en cuatro ocasiones, coincidiendo con los momentos en que se estrellaron dos aviones secuestrados por terroristas contra las Torres Gemelas y su posterior derrumbe.

Además el presidente estadounidense, Barack Obama, participará en una ceremonia en memoria de las víctimas que fallecieron en el ataque al Pentágono, en Virginia.

Gracias a una ley promulgada por el mismo Obama en abril pasado, los estadounidenses tendrán por primer año la jornada federal de conmemoración, por lo que a primera hora de la mañana se celebrará el Día Nacional de Servicio y Conmemoración para evocar los atentados del 11 de septiembre del 2001, aunque no será un feriado nacional.

Concierto y Monumento

Además de los actos organizados por la Casa Blanca, también los atentados serán recordados por artistas, y es de esta forma como el rapero estadounidense Jay-Z celebrará la noche del viernes, en el Madison Square Garden de Nueva York, un concierto benéfico destinado a recaudar fondos para las familias de los bomberos y agentes de policía que perecieron durante los ataques.

En tanto, aunque para este año se esperaba que el monumento de la "zona cero" en honor a las víctimas estaría terminado, las obras se encuentran paralizadas.

Solo una gran viga de acero de más de diez metros perteneciente a una de las torres gemelas y destinada al museo regresó a la "zona cero" como un primer elemento del memorial desde un hangar del aeropuerto Kennedy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter