Obama homenajeó a víctimas del 11-S en el décimo aniversario de los atentados
Las autoridades inaugurarán un memorial en la "zona cero".
La jornada transcurre en un clima de fuertes medidas de seguridad.
Las autoridades inaugurarán un memorial en la "zona cero".
La jornada transcurre en un clima de fuertes medidas de seguridad.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su antecesor George W. Bush, entre otras personalidades como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, participaron este domingo de la ceremonia de conmemoración de los 10 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre.
Las autoridades, junto con los familiares de las víctimas, guardaron un minuto de silencio en la llamada "zona cero" que se inundó de silencio para recordar el momento exacto del impacto del primer avión contra la Torre Norte, en un aniversario en el que se recordará a las víctimas con otros cinco minutos de silencio, y al que asiste por primera vez el presidente de Estados Unidos.
La ceremonia, que comenzó con el himno de Estados Unidos interpretado por el coro de Brooklyn, se lleva a cabo por primera vez desde el interior de la "zona cero", donde se ha construido un parque -que se inaugura oficialmente este domingo- en memoria de las casi 3.000 personas que perdieron la vida en el 11-S.
Las autoridades han empleado extremas medidas de seguridad que se han aplicado en Nueva York después de que las autoridades alertaran de que la ciudad se encuentra bajo una amenaza "creíble y específica", aunque no corroborada, de atentado en este décimo aniversario del 11-S.