Obama: Proceso contra sospechoso del 11-S será "de una justicia escrupulosa"
Mandatario estadounidense confirmó la detención desde Japón.
Entre los implicados estaría el líder de los atentados.
Mandatario estadounidense confirmó la detención desde Japón.
Entre los implicados estaría el líder de los atentados.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, confirmó el enjuiciamiento de cinco de los principales sospechosos por los atentados del 11 de septiembre de 2001 y aseguró que el proceso será de "una justicia escrupulosa".
Los sospechosos incluyen a Jalid Sheij Mohamed, supuesto cerebro de los atentados del 11-S, que serán trasladados a Nueva York para ser juzgados.
Según Obama, que habló en el transcurso de una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, con quien se reunió este viernes en Tokio, el secretario de Justicia, Eric Holder, efectuará un anuncio en las próximas horas al respecto.
Los otros cuatro sospechosos incluidos en este procesamiento son Walid bin-Atash, Ramzi Bin al-Shibh, Ali Abdul Aziz Ali y Mustafa al-Hawsawi, quienes se encuentran en este momento retenidos en la prisión de Guantánamo.
El anuncio del juicio coincide con la dimisión del consejero legal de la Casa Blanca, Gregory Craig, que no ha podido conseguir avances en el proceso para cerrar esa penitenciaría.
Según los medios estadounidenses, Craig quedará reemplazado por el letrado demócrata Bob Bauer, el abogado personal de Obama.