La Casa Blanca no cree que Obama tenga competencia demócrata en elecciones de 2012
Se estima que en el partido existe suficiente apoyo a la gestión realizada hasta hoy por el mandatario.
Se estima que en el partido existe suficiente apoyo a la gestión realizada hasta hoy por el mandatario.
El principal asesor político de la Casa Blanca, David Axelrod, dijo que no prevé que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tenga un rival demócrata para las elecciones presidenciales de 2012.
![]() |
| El desempleo y la lenta recuperación económica continúan siendo talones de Aquiles para la administración Obama. (Foto: EFE) |
El funcionario reconoció, sin embargo, las dificultades para agilizar la recuperación económica, sobre todo ante una alta tasa de desempleo, como aspectos delicados que tienen repercusiones políticas.
En ese sentido, Axelrod vaticinó que el Congreso terminará aprobando el controvertido acuerdo que Obama pactó con los republicanos para ampliar por dos años más los recortes tributarios promulgados durante la presidencia de George W. Bush y que vencen el próximo 31 de diciembre.
Si el Congreso no aprueba esa extensión, la mayoría de los estadounidenses verá un aumento en sus impuestos a partir de enero próximo y eso, según la Casa Blanca, pondrá en riesgo la recuperación económica del país.