Obama: "Gracias a la democracia" Trump no logró todo lo que quería

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Una de las alegrías y también frustraciones de la democracia es que tienes que llegar a compromisos, y no puedes lograr un 100% de lo que quieres", reflexionó el ex mandatario.

Según el demócrata, si la Administración anterior "hubiera sido más responsable y más eficaz, se habrían salvado vidas" frente al Covid-19.

Obama:
 EFE
Llévatelo:

El ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama remarcó que "gracias a la democracia, Trump no logró el 100 por ciento de lo quería".

En una entrevista emitida en la radio SER, el ex mandatario señaló que "los gobiernos son, como yo suelo decir, buques trasatlánticos, no lanchas motoras. Mover la maquinaria del Estado hacia una dirección mejor requiere un esfuerzo enorme".

"En las democracias hay muchas presiones para frenar; hay grupos de interés que hacen lo que pueden para que las cosas no cambien. Es más fácil parar algo que poner algo en marcha", explicó Obama.

En ese sentido, reflexionó que "una de las alegrías y también frustraciones de la democracia es que tienes que llegar a compromisos y no puedes llegar nunca a lograr un cien por ciento de lo que quieres. La buena noticia es que, gracias a la democracia, Donald Trump tampoco logró el cien por ciento de lo que él quería".

Respecto a la pandemia del Covid-19 consideró que "si el Gobierno de los Estados Unidos hubiera sido más responsable y más eficaz, se habrían salvado vidas y la enfermedad no habría tenido un efecto tan devastador".

Por otro lado, también se refirió a la muerte de Bin Laden. "Lo hice muy intencionadamente. A menudo describimos la guerra o la lucha contra el terrorismo en términos asépticos (...) la guerra, a veces, es necesaria. No me arrepiento de haber dado la orden de la operación que acabó con la muerte de Bin Laden porque estaba planificando el asesinato de gente inocente, algo que ya había hecho antes".

Obama ha reconocido que "incluso las guerras necesarias conllevan cosas muy terribles. Y eso es algo que pesa en mi conciencia. Y tiene que ser así. Yo desconfiaría de un líder que no reflexionara sobre esto, que no le afectara". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter