Obama recordó, en su 19º aniversario, el "gran mal" del genocidio en Ruanda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los enfrentamientos entre las etnias hutu y tutsi dejaron unos 800 mil muertos.

Obama recordó, en su 19º aniversario, el
 EFE

"Estados Unidos hace duelo con el pueblo ruandés es este momento de recuerdo", dijo Obama.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recordó este domingo, en un comunicado, el "gran mal" del genocidio ocurrido en Ruanda hace 19 años, y comprometiò sus esfuerzos para que tragedias como aquélla no se vuelvan a repetir.

Obama reiteró el compromiso de Estados Unidos "con los derechos humanos y el imperio de la ley, la protección de los más vulnerables y la prevención de atrocidades para que males como aquél no se vuelvan a repetir".

El presidente recordó a los más de 800.000 muertos víctimas de la violencia étnica y a "el número incontable de personas que continúan viviendo en el dolor y el trauma de sus pérdidas".

El genocidio ruandés se desencadenó el 7 de abril de 1994 por la violencia etnia hutu contra la tutsi, comunidad que sufrió el mayor número de muertos.

La Asamblea General de la ONU decretó en 2003 el 7 de abril como el "Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio de 1994 en Ruanda", que se considera una de las páginas más negras de la historia de las Naciones Unidas, debido a la pasividad internacional durante las matanzas.

"Hoy los Estados Unidos hace duelo con el pueblo ruandés es este momento de recuerdo. Estamos inspirados por el espíritu que lleva a la construcción de un mañana más pacífico y próspero", sentenció Obama. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter