Campaña de Kerry afirmó que la lucha por Ohio no ha terminado
El candidato demócrata cifra sus aspiraciones de llegar en la Casa Blanca en obtener la mayoría en el estado clave de Ohio, pese a que George W. Bush encabeza los recuentos.
El candidato demócrata cifra sus aspiraciones de llegar en la Casa Blanca en obtener la mayoría en el estado clave de Ohio, pese a que George W. Bush encabeza los recuentos.
El candidato demócrata a la Casa Blanca, John Kerry, se resiste a conceder la derrota en Ohio y, a través de su directora de campaña, anunció que hay que contar todos los votos en el estado porque confían que, al final, ganará.
"La votación en Ohio no ha terminado. Más de 250.000 votos tiene que ser contados. Cuando lo sean, creemos que John Kerry ganará Ohio", dijo en un escueto comunicado a las 6:30 GMT de este miércoles, Mary Beth Cahill, directora de la campaña del candidato demócrata.
El comunicado refleja el ánimo en la plaza Copley de Boston, donde el Partido Demócrata ha organizado una fiesta para seguir el recuento de los votos de las elecciones presidenciales del martes en Estados Unidos.
Tras anunciarse que las cadenas de televisión concedieron los 27 votos electorales de Florida al presidente George W. Bush, muchas de los miles de personas que se habían concentrado en el centro de Boston empezaron a abandonar la plaza Copley convencidos de que la derrota de Kerry es inminente.
En la última hora, los asesores de Kerry dejaron de contestar las incesantes llamadas de los medios de comunicación que buscan comentarios sobre los resultados que están llegando desde Ohio y que apuntan a una ventaja de más de 100.000 votos en favor de Bush.
A pesar del golpe moral que ha supuesto la pérdida de Florida y a la fina lluvia que cae en Boston, todavía unos pocos centenares de seguidores de Kerry esperan en la plaza Copley a la conclusión definitiva de la elección presidencial. (EFE)