Tópicos: Mundo | EE.UU.

Cascada de tuits de Trump desata alegría en Wall Street

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

El mandatario, con Covid-19, lanzó desaforadamente mensajes cortos y todos en mayúsculas pidiendo votar por él, mencionando lemas y supuestos logros de su gestión.

La Bolsa de Valores de Nueva York se sobrepuso así a la preocupación por el ingreso del republicano en un hospital militar el pasado viernes.

Cascada de tuits de Trump desata alegría en Wall Street
 EFE
Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hospitalizado tras haber contraído el coronavirus SARS-CoV-2 causante del Covid-19, se despertó este lunes con una cascada de mensajes en Twitter pidiendo el voto.

A partir de las 6.30 hora de Washington (7.30 hora chilena), Trump empezó a tuitear desaforadamente mensajes cortos y todos en mayúsculas en los instaba a sus seguidores a votar por él mencionando lemas de su campaña y supuestos logros de su gestión.

Trump fue trasladado el viernes al hospital militar Walter Reed, en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington, tras dar positivo por la Covid-19 y experimentar una caída en el oxígeno en sangre y fiebre.

"Paz a través de la fuerza (traer a nuestros soldados a casa)", "Proteger la segunda enmienda (que defiende el derecho a las armas)", "Combatir a los medios de comunicación corruptos y falsos", "Un cuidado sanitario mejor y más barato", escribió Trump, siempre seguido de la petición al voto.

"Provida, ¡vota!", "Reducción masiva de regulaciones, ¡vota!", "Fuerza espacial, ¡vota!", "El Ejército más fuerte, ¡vota!", "Mayor recorte de impuestos que nunca y otro por venir, ¡vota!", "Libertad religiosa, ¡vota!", "Ley y orden, ¡vota!", fueron algunos de los tuits de Trump.

El gobernante también aprovechó para atacar a su oponente en las elecciones del 3 de noviembre, el demócrata Joe Biden, y dijo a los votantes que si quieren "un aumento masivo de impuestos, el más grande en la historia de nuestro país (...), voten por los demócratas".

Desde el viernes, el presidente ha mejorado, según su equipo médico, y, aunque ha registrado una segunda caída en sus niveles de oxígeno, sólo ha mostrado síntomas leves, por lo que podría ser dado de alta hoy mismo para continuar su tratamiento con antivirales y esteroides en la Casa Blanca.

"Gracias y recuerden que la Bolsa de Valores se está preparando para romper su máximo histórico. EL PRÓXIMO AÑO SERÁ EL MEJOR DE TODOS. ¡¡¡¡¡VOTO, VOTO, VOTO!!!!", escribió Trump.

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube 0,94% con Trump en el foco

Wall Street abrió en verde este lunes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,94 por ciento con el foco puesto en el presidente de EE.UU.

Quince minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 260,38 puntos, hasta 27.943,19 unidades, impulsado por grandes cotizadas como Caterpillar (2,51 por ciento), Dow Inc (2,28 por ciento), Travelers (1,64 por ciento), Salesforce (1,62 por ciento) o 3M (1,50 por ciento).

El selectivo S&P 500 ascendía un 0,93 por ciento o 31,03 puntos, hasta 3.379,47; y el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, se incrementaba un 1,13 por ciento o 125,35 unidades, hasta situarse en 11.200,37.

El parqué neoyorquino se sobreponía a la preocupación por el ingreso de Trump en un hospital militar el pasado viernes después de que este domingo dijera en un video que está recibiendo buenas perspectivas por parte de los médicos y saliera brevemente a saludar a sus simpatizantes desde un auto.

Entre los tuits que más han importado a Wall Street estaban la mención de Trump al "mayor recorte fiscal de la historia" y de que "la Bolsa de Valores se está preparando para romper su máximo histórico".

Entretanto, el mercado sigue esperanzado en que los legisladores republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo sobre el nuevo plan de ayudas para paliar el impacto de la pandemia, que lleva encallado meses en Washington.

No obstante, los inversores siguen preocupados la evolución del Covid-19, que ha llegado a la Casa Blanca y también amenaza con interrumpir la ejemplar reapertura de la ciudad de Nueva York, epicentro de la pandemia en abril y mayo, y donde las autoridades evalúan ahora ordenar un parón de actividad en barrios con rebrotes.

Por sectores, las mayores ganancias eran para el de los materiales básicos (1,93 por ciento), el energético (1,28 por ciento) y el sanitario (1,26 por ciento), mientras que lideraba las pérdidas el inmobiliario (-0,59 por ciento).

En otros mercados, el petróleo de Texas se disparaba más del 5 por ciento hasta 39,02 dólares el barril; el oro subía a 1.915,70 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía a 0,74 por ciento y el dólar perdía valor frente al euro, con un cambio de 1,1779.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter