Tópicos: Mundo | EE.UU.

Denver: La primera ciudad de EE.UU. que despenaliza los "hongos mágicos"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La iniciativa no legaliza esta droga, sino que modificaría el protocolo de la policía para que los delitos no sean prioridad.

Además, la capital del estado de Colorado, EE.UU., convocará a un panel para analizar las consecuencias, tal como había hecho antes respecto a la marihuana.

Denver: La primera ciudad de EE.UU. que despenaliza los
 Mushroom Observer

No se cambiarían las leyes en cuanto a la ilegalidad de poseer o vender hongos psicodélicos.

Llévatelo:

Denver se convirtió en la primera ciudad de EE.UU. en despenalizar la posesión, venta y uso de hongos psicodélicos, tras una decisión de la comisión electoral de la capital del estado de Colorado. 

La Iniciativa 301, impulsada por la organización Descriminalize Denver, busca la aceptación de los hongos con psilocibina en esta ciudad y se sometió a un referéndum que iba junto a las elecciones municipales. 

En primera instancia, los sondeos habían arrojado la decisión de no despenalizar esta droga, pero luego el "sí" se impuso por una diferencia de 2.000 votos de un total de casi 180 mil electores. 

Si la Iniciativa 301 se certifica la semana próxima, no se cambiarían las leyes existentes en cuanto a la ilegalidad de poseer o vender hongos psicodélicos, sino que se modificaría el protocolo del Departamento de Policía de Denver para que los delitos relacionados con esos hongos se transformen en los de la más baja prioridad. Esto en el caso de que los involucrados sean mayores de 21 años.

Consecuencias

Denver convocará a un panel para analizar las consecuencias de la aprobación de hongos con psilocibina, u "hongos mágicos", como ya se hizo en 2014 cuando se legalizó la venta de marihuana recreativa en Colorado.

En aquel momento, la venta legal de marihuana recreativa se implementó por etapas, con varios cambios en las regulaciones durante los primeros años.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos, esta droga tiene beneficios que designa a la psilocibina como una "terapia en progreso", por considerarla un posible tratamiento para la depresión.

Con esa designación, se permite el estudio de los hongos psicodélicos con propósitos médicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter