Biden criticó a Trump: Nuestro presidente de tiempos de guerra se ha rendido

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Necesitamos planes reales, recomendaciones reales, con estándares nacionales y uniformes", dijo el candidato presidencial demócrata.

Joe Biden apuntó que el mandatario estadounidense que abandonó el "campo de batalla" del Covid-19.

Biden criticó a Trump: Nuestro presidente de tiempos de guerra se ha rendido
 EFE

"No tendría que haber sido de esta manera", recalcó Biden.

Llévatelo:

El candidato presidencial demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, criticó a Donald Trump y lo acusó de haberse "rendido" y haber "fallado" a los estadounidenses frente a la pandemia por Covid-19.

"¿Qué ha pasado? Ahora es casi julio y parece que nuestro presidente de tiempos de guerra se ha rendido, blandido la bandera blanca y abandonado el campo de batalla", dijo Biden.

Biden utilizó la misma metáfora que el propio Trump empleó en marzo cuando se declaró un presidente de tiempos de guerra en la lucha contra el coronavirus.

"No podemos seguir así, la mitad llevando mascarillas, la mitad rechazando indicaciones. No podemos continuar la mitad con un plan, la mitad esperando lo mejor", dijo Biden y lamentó que el Gobierno dejara que las autoridades locales reabrieran las economías. 

"Necesitamos planes reales, recomendaciones reales, con estándares nacionales y uniformes, para ayudar a trazar nuestra reapertura económica. Lo que hemos estado haciendo ahora no es funcional. El enfoque de estado por estado solo producirá confusión y ralentizará cualquier progreso", sostuvo.

El candidato presidencial señaló que si Trump hubiera escuchado a los expertos sanitarios y las recomendaciones que él mismo le hizo hace unos meses la pandemia no hubiera crecido tan rápidamente.

"No tendría que haber sido de esta manera", concluyó.

Las últimas encuestas dan a Biden como vencedor en las elecciones del próximo 3 de noviembre, mientras que la aprobación de Trump cae a un 40 por ciento luego de las protestas en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter