Demócratas iniciarán juicio político contra Donald Trump

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

La decisión se debe al escándalo derivado del bloqueo de fondos de asistencia para Ucrania.

El mandatario divulgará la transcripción completa de sus conversaciones con el líder ucraniano.

Demócratas iniciarán juicio político contra Donald Trump
 EFE

La decisión fue dada a conocer por la congresista Nancy Pelosi.

Llévatelo:

Los demócratas anunciaron durante la tarde de este martes sus intenciones de iniciar el proceso de juicio político (impeachment) en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La decisión fue anunciada por la representante del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y está motivada por la revelación de un bloqueo de fondos de asistencia para Ucrania a cambio de una investigación en contra del ex vicepresidente Joe Biden.

Pelosi confirmó que "las acciones de la Presidencia Trump revelaron el hecho poco honorable de la traición del presidente a su juramento, la traición a nuestra seguridad nacional y la traición a la integridad de nuestras elecciones".

Trump denunció un "acoso presidencial"

La primera respuesta de Donald Trump vino desde su cuenta de Twitter, donde denunció un "acoso presidencial".

Según cálculos de los medios estadounidenses, 158 de los 235 legisladores demócratas de la Cámara Baja ya han hecho público su apoyo a un posible proceso de juicio político, conocido en EE.UU. como "impeachment".

La líder demócrata necesitaría contar con 218, la mayoría simple, de la Cámara de Representantes para iniciar el procedimiento. No obstante, la mayoría republicana en el Senado, que debe también aprobarlo, supone que la iniciativa no saldría adelante.

Desde Nueva York, Trump modificó su primera versión, en la que negó que bloquease fondos para Ucrania, y confirmó este martes que lo hizo de manera temporal para forzar a países europeos, como Francia y Alemania, a que proporcionasen más fondos a Kiev.

Más tarde, el mandatario anunció que divulgará este miércoles la "transcripción completa" y "desclasificada" de su llamada con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, ante las acusaciones de que podría haberle presionado para investigar a Biden.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter