Donald Trump: Maduro podría ser derrotado rápidamente por los militares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de EE.UU. reiteró que mantiene abierta la opción de derrocar al Gobierno de Venezuela.

Hoy anunció en la ONU sanciones para el círculo íntimo del líder bolivariano, incluida su esposa.

Donald Trump: Maduro podría ser derrotado rápidamente por los militares
 EFE

El New York Times reveló hace poco que funcionarios de la administración Trump se reunieron con militares venezolanos para discutir el derrocamiento de Maduro.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que un golpe militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro podría triunfar "rápidamente" si las Fuerzas Armadas venezolanas se decidieran a organizarlo.

"(El de Maduro) es un régimen que, francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso", dijo Trump en declaraciones a periodistas durante su primera reunión con el mandatario de Colombia, Iván Duque.

En la ocasión, el magnate confirmó que él mantiene sobre la mesa -como lo ha dicho públicamente- la opción militar ante la crisis en ese país.

Más temprano, en un discurso ante la Asamblea General de la ONU, Trump pidió ayuda internacional para "restaurar la democracia en Venezuela", y anunció sanciones económicas contra el "círculo cercano de Maduro y sus asesores", incluida su esposa.

La situación de Venezuela será uno de los temas que tratará Piñera con su par estadounidense, Donald Trump, al reunirse en Washington este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter