El día que Trump trató de "patético" a Obama acusándolo de querer una guerra con Irán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tensión entre EE.UU. y el país petrolero escaló tras la muerte de Qassem Soleimani, un alto general iraní, a causa de un ataque ordenado por el presidente norteamericano.

Años antes de iniciar su mandato, Trump criticaba a Obama por sus negociaciones con Irán.

El día que Trump trató de
 EFE
Llévatelo:

La tensión crece a cada minuto en Medio Oriente. El asesinato del alto general iraní Qasem Soleimani, quien falleció alcanzado por un bombardeo que ordenó el presidente estadounidense, Donald Trump, provocó que Irán prometa una "dura venganza" contra EE.UU.

En medio de la escalada del conflicto, varios norteamericanos recordaron las palabras que su mandatario alguna vez dijo en redes sociales sobre Irán, años antes de asumir la presidencia.

En noviembre de 2011, Trump tuiteó: "Para ganar las elecciones, Barack Obama iniciará una guerra con Irán".

Para enfatizar en su idea, grabó un video acusando al ex jefe de Estado: "Nuestro presidente iniciará una guerra con Irán porque no tiene habilidad alguna para negociar. Él es débil e ineficaz (...) Tenemos un gran problema en la Casa Blanca, por lo que creo que (Obama) atacará Irán en algún momento antes de las elecciones... porque él cree que esa es la única forma que lo elijan. ¿No es eso patético?".

La próxima elección presidencial en EE.UU. está prevista para noviembre de 2020. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter