Senadora republicana: Acusaciones contra Trump de acoso sexual son "muy inquietantes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la campaña electoral de 2016, varias mujeres aseguraron que el entonces candidato había abusado sexualmente de ellas.

Susan Collins, legisladora del partido por el que compitió el magnate, reveló que no lo respaldó en los comicios.

Senadora republicana: Acusaciones contra Trump de acoso sexual son
 EFE (Archivo)

El mandatario ha negado todas las acusaciones.

Llévatelo:

La senadora republicana Susan Collins afirmó este sábado que las acusaciones de acoso sexual hechas en el pasado por varias mujeres contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "continúan siendo muy inquietantes".

En una entrevista en el programa "This Week" de la cadena televisiva ABC, la legisladora por el estado de Maine fue preguntada por las alegaciones de esas mujeres, a las que Trump acusa de mentir, y aseguró que no respaldó al mandatario republicano en las elecciones presidenciales de 2016 por ese motivo.

Durante la campaña electoral de 2016, varias mujeres aseguraron que el entonces candidato presidencial republicano había abusado sexualmente de ellas, extremo que él ha negado repetidamente.

La Casa Blanca afirmó el pasado mes que todas las mujeres que han acusado de acoso sexual al presidente Trump mienten y que esa es la posición oficial sobre ese asunto..

"Él dijo eso (que las acusadoras mienten) y el presidente Trump no fue mi elección para la nominación republicana a presidente. Y no lo apoyé en parte por todas esas informaciones sobre cómo estaba tratando a las mujeres", señaló la senadora.

Sin embargo, Trump "es presidente ahora y estoy trabajando con él en algunos asuntos, pero esas alegaciones continúan siendo muy inquietantes", agregó.

Collins hizo esos comentarios en el marco del actual debate que existe en Estados Unidos tras la avalancha de acusaciones de abuso sexual contra poderosas figuras del mundo del cine y la política, csiendo los últimos sindicados, el senador demócrata Al Franken y las denuncias que pesan sobre Roy Moore, candidato ultraconservador al Senado por Alabama.

Trump criticó esta semana a Franken, pero guardó silencio sobre Moore, quien ha negado las acusaciones. Collins comentó que no considera "creíble" a Moore y manifestó su deseo de que "los buenos votantes de Alabama decidan no enviarlo al Senado de Estados Unidos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter