Trump dice por primera vez que Biden "ganó", aunque solo porque la elección estuvo "arreglada"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El mandatario dio la primera señal cercana a un reconocimiento de la victoria del candidato demócrata, aunque posteriormente salió a rectificar sus declaraciones.

"Él solo ganó bajo la mirada de los Medios de noticias falsas. No concedo nada. Tenemos un largo camino por recorrer", aclaró.

Trump dice por primera vez que Biden
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumió que su rival en la elección del 3 de noviembre, Joe Biden, "ganó" pero solo porque las elecciones estuvieron "arregladas".

A través de Twitter, el mandatario compartió la intervención de Jesse Watters, un periodista conservador de Fox News que cuestinó la victoria de Biden. "Joe Biden no se lo ganó, ni siquiera hizo campaña. Pensó que iba a perder, se podía ver. Hizo una campaña perdedora. Entonces, 10 días después de las elecciones ¿Qué tal le va?", comentó el comunicador.

Ante esto, Trump confirmó que "él (Biden) ganó", pero solamente porque la "elección estuvo arreglada".

"No se permitieron observadores u observadores de voto. Las votaciones estuvieron dirigidas por la empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo que ni siquiera podía calificar para Texas (¡donde gané por mucho!)", aseguró.

Esta es la primera vez que Trump señala que Biden "ganó", aunque posteriormente rectificó: "Él solo ganó bajo la mirada de los Medios de noticias falsas. No concedo nada. Tenemos un largo camino por recorrer. ¡Esta fue una elección arreglada!".

Hasta ahora Trump apenas ha conseguido alguna que otra victoria menor en los tribunales, donde ha ido sufriendo reveses como en dos cortes de Pensilvania donde fueron desestimadas seis demandas presentadas por su campaña electoral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter