Trump dice que su ex abogado "mintió mucho", pero no sobre la trama rusa

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Michael Cohen compareció ayer miércoles ante el Congreso.

El profesional relató que el mandatario es un "racista", "estafador" y un "fraude".

Trump dice que su ex abogado
 EFE

Cohen afirmó que Trump conocía que uno de sus colaboradores, Roger Stone, estaba en contacto con WikiLeaks.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy jueves que su ex abogado Michael Cohen "mintió mucho" y dijo cosas "incorrectas" sobre él en su comparecencia de este miércoles ante el Congreso, pero aseguró que dijo la verdad al afirmar que su campaña electoral en 2016 no colaboró con el Gobierno de Rusia.

"Eso es incorrecto", dijo Trump al ser consultado, durante una conferencia de prensa en Hanoi, si es un "racista", "estafador" y un "fraude", como afirmó Cohen en una larga aparición ante un comité de la Cámara Baja.

"Mintió mucho, pero es muy interesante, porque no mintió sobre una cosa. Dijo que no hubo conspiración en el caso del fraude de (la presunta injerencia de) Rusia" en las elecciones de 2016, indicó el mandatario.

Trump, quien dijo haber seguido todo lo que pudo la comparecencia de Cohen -a pesar de que comenzó cuando en Hanoi eran las 10:00 de la noche-, aseguró que se preguntó "por qué no mintió sobre eso también, como hizo sobre todo lo demás. Dijo que no hubo conspiración, y eso me impresionó un poco, francamente".

El presidente tachó de "vergonzoso" el resto del testimonio de Cohen y lamentó que esa audiencia ante el Congreso se programara "en mitad de esta cumbre tan importante", algo que consideró "terrible" e "increíble".

El ex abogado de Trump, que en mayo ingresará en prisión para cumplir la condena de tres años que recibió en diciembre por su papel durante la campaña electoral de 2016, testificó este miércoles ante ese comité en la única comparecencia pública de las tres que hará esta semana en el Congreso de Estados Unidos.

Cohen afirmó que Trump conocía que uno de sus colaboradores, Roger Stone, estaba en contacto con WikiLeaks para la publicación de miles de correos del Partido Demócrata, que afectaron a la campaña de su rival en los comicios presidenciales de 2016, Hillary Clinton, y también detalló supuestos comentarios racistas que Trump hizo en privado delante de él.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter