Trump ofreció ayuda a México para "borrar de la faz de la tierra" a los grupos narco

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mandatario dijo que, si López Obrador lo pide, EE.UU. está listo para barrer con los "monstruos".

El crimen organizado mató recientemente a nueve miembros de una comunidad mormona estadounidense.

Trump ofreció ayuda a México para
 EFE

"Este es el momento para que México, con la ayuda de EE.UU., libere la guerra", dijo.

Llévatelo:

El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció apoyo militar a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para combatir a los cárteles de la droga en su país. 

"Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libre la GUERRA contra los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!", señaló Trump en su cuenta de Twitter.

Trump aseguró que si el Gobierno mexicano solicita ayuda "para limpiar estos monstruos", Estados Unidos está "listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva".

La ayuda nace luego de que se conociera que nueve miembros de una comunidad mormona, entre ellos seis niños, que habrían sido asesinados por parte de narcotraficantes en el norte de México. 

Las víctimas fatales pertenecían a la familia LeBarón, formada principalmente por ciudadanos estadounidenses, de acuerdo a los medios locales.

Uno de los miembros de la familia, Lafe Langford Jr., compartió un video de un coche calcinado con un mensaje que explicaba que la mayoría de los fallecidos eran estadounidenses que vivían y trabajaban entre México y EE.UU.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados