Tópicos: Mundo | EE.UU.

Dos policías despedidos por uso excesivo de la fuerza en Atlanta

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los funcionarios detuvieron violentamente a dos universitarios afroamericanos que regresaban de manifestarse, pero que no podían mover su auto por el tráfico.

Rompieron las ventanas del vehículo y dispararon con pistolas eléctricas a los afectados.

Dos policías despedidos por uso excesivo de la fuerza en Atlanta
 EFE (referencial)
Llévatelo:

Dos policías fueron despedidos este domingo por uso excesivo de la fuerza contra dos estudiantes que circulaban en un auto por Atlanta (Georgia, EE.UU.) tras el inicio el sábado del toque de queda impuesto en la ciudad por los disturbios.

"En un momento de la noche vi un video muy perturbador de dos jóvenes estudiantes universitarios que estaban anoche en el centro de Atlanta. Nuestros oficiales están trabajando largas horas y bajo altos niveles de estrés, pero el uso de la fuerza es inaceptable", dijo la alcaldesa de la urbe, Keisha Lance Bottoms.

El arresto de los estudiantes fue transmitido en directo por la cadena de televisión local CBS46, que mostró cómo los dos jóvenes, de raza negra, Messiah Young, de 22 años, y Teniyah Pilgrim, de 20, eran arrestados después de las 21.00 hora local (01.00 hora GMT) del sábado después de que su vehículo fuera interceptado por la policía.

Las imágenes muestran cómo los agentes destrozan la ventana del conductor, abren a la fuerza su puerta y la del copiloto y disparan a la pareja con pistolas eléctricas antes de sacarlos del automóvil. 

Otros tres oficiales que se encontraban en la escena fueron enviados a labores de oficinas a la espera de las investigaciones que determinen si se deben tomar otras medidas disciplinarias. 

La policía entregó todas las imágenes de las cámaras corporales que portaban los policías involucrados a CBS46, que pudo constatar los hechos que terminaron con el abuso policial. 

Detenidos tras participar en protesta

Los dos jóvenes circulaban por la ciudad tras abandonar las protestas que tenían lugar anoche contra la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco el lunes pasado en Mineápolis (Minesota).

Pilgrim fue detenida y liberada poco después en el mismo lugar del arresto sin cargos, mientras que Young fue llevado al hospital Grady y liberado este domingo.

En un principio el joven fue acusado de huir del lugar y de conducir con la licencia caducada, pero esos cargos han sido finalmente desestimados.

La alcaldesa indicó que uno de los agentes despedidos ha servido en el cuerpo durante 16 años, mientras que el otro lo ha hecho durante veinte años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter