Economía estadounidense sufrió la mayor contracción anual desde la Segunda Guerra Mundial

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La actividad registró una caída de 3,5% durante 2020, marcada por la pandemia.

El cuarto trimestre evidenció, sin embargo, una tendencia a la recuperación, con un alza de 4,1%.

Economía estadounidense sufrió la mayor contracción anual desde la Segunda Guerra Mundial
 EFE (Archivo)

El crecimiento del PIB entre octubre y diciembre se debió a aumentos en las exportaciones, la inversión fija no residencial e inversiones en inventarios privados.

Llévatelo:

La actividad económica de Estados Unidos sufrió una caída de un 3,5% durante el año 2020, según informó la Oficina de Análisis Económico (BEA, por su siglas en inglés) del Departamento de Comercio estadounidense. 

Se informó también que la economía de Estados Unidos creció a una tasa anual del 4,1% en el cuarto trimestre de 2020, algo más de lo calculado anteriormente, añadiendo una décima de punto porcentual a su cálculo preliminar de crecimiento de este trimestre.

La mayor economía del mundo experimentó en 2020 altibajos causados por la pandemia del Covid-19, y el Producto Interno Bruto (PIB), que se redujo a una tasa anual del 5% en el primer trimestre, cayó un 31,4% en el segundo y resurgió a un 33,4% entre julio y septiembre.

La contracción anual del 3,5% fue la mayor desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, y siguió a un crecimiento del PIB del 2,2% en 2019.

El informe "refleja tanto la continuada recuperación económica después de las profundas contracciones en la primera mitad del año como el impacto continuado de la pandemia, incluidas nuevas restricciones y cierres de actividades", según la BEA.

El crecimiento del PIB entre octubre y diciembre se debió a aumentos en las exportaciones, la inversión fija no residencial e inversiones en inventarios privados, contrarrestadas en parte por la disminución del gasto gubernamental, añadió el informe. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter