Tópicos: Mundo | EE.UU.

EEUU: Hombre que pasó 35 años en la cárcel por robar 50 dólares logró su libertad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alvin Kennard había sido condenado a cadena perpetua por una antigua ley anti reincidencia de delincuentes.

"Quiere una oportunidad de volver a casa y aprender a sobrevivir", dice su familia.

EEUU: Hombre que pasó 35 años en la cárcel por robar 50 dólares logró su libertad
 Youtube/ OBC News

El monto actual de la cifra extraída por el sujeto correspondería a 35.500 pesos chilenos.

Llévatelo:

Un juez de Alabama ordenó la liberación de Alvin Kennard, quien fue condenado en 1984 a cadena perpetua por robar 50 dólares (35.500 pesos chilenos) a una panadería.

Cuando tenía 22 años de edad, Kennard fue juzgado bajo las leyes de EE.UU. en 1970, que pretendían poner fin a la reincidencia de los delincuentes quitándoles el beneficio de la libertad condicional (leyes que actualmente no rigen).

En el robo que realizó el sujeto, armado con un cuchillo, no hubo personas afectadas pero fue juzgado por la Ley para Infractores de Delitos Habituales de Alabama, según informó BBC.

Esto debido a que el imputado ya contaba con antecedentes penales, producto de un asalto a una estación de gasolina, se le concedió la pena máxima.

Años después, el Centro de Leyes y Justicia Apple Appleseed, un centro de abogacía sin fines de lucro, decidió tomar su caso y realizó las solicitudes correspondientes para que recuperara su libertad.

La abogada defensora, Carla Crowder, aseguró estar "abrumada por esta oportunidad" y que Kennard, de 58 años, está entusiasmado con volver a su antiguo empleo como carpintero.

En tanto, desde la familia de Kennard, su sobrina Patricia Jones señaló que él "quiere que se le perdone lo que ha hecho y quiere una oportunidad de volver a casa y aprender a sobrevivir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter