Bernie Sanders se perfila como ganador de primarias demócratas en New Hampshire

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Con un 84 por ciento de los votos escrutados, tiene menos de cinco mil votos de ventaja al ex alcalde Pete Buttigieg.

Andrew Yang y Michael Bennet decidieron dar por terminadas sus campañas.

Bernie Sanders se perfila como ganador de primarias demócratas en New Hampshire
 EFE

Sanders y Buttigieg han liderado la caucus en Iowa y New Hamsphire.

Llévatelo:

El senador izquierdista Bernie Sanders lidera el recuento en las primarias demócratas de New Hampshire con un 26,1 por ciento de los votos frente a un 24,3 por ciento del ex alcalde Pete Buttigieg, con un 84 por ciento del escrutinio reportado.

Les siguen la senadora Amy Klobuchar con un 19,8 por ciento, la también senadora Elizabeth Warren con un 9,4 por ciento y el ex vicepresidente Joe Biden con un 8,4 por ciento, el empresario Tom Steyer (3,6 por ciento) y la congresista Tulsi Gabbard (3,3 por ciento).

La diferencia entre Sanders y Buttigieg es de menos de 5.000 votos en estos momentos (50.559 a 45.930).

Los dos candidatos, que en los caucus de Iowa de la semana pasada quedaron en empate técnico, aún no se han pronunciado sobre los resultados de esta noche a la espera de que un recuento más avanzado pueda proclamar a un ganador.

En Iowa, Buttigieg se autoproclamó ganador sin haberse hecho oficiales los resultados, algo que molestó a sus contendientes. Sanders también se ha declarado ganador de esos caucus.

Las primarias en New Hampshire se cobraron dos víctimas: el emprendedor Andrew Yang y el senador Michael Bennet, que suspendieron sus campañas tras cosechar malos resultados.

Yang obtuvo un 2,8 por ciento de los votos, mientras que Bennet quedó en última posición con un 0,3 por ciento. De este modo, la contienda demócrata se redujo de 11 a nueve candidatos.

New Hampshire reparte 24 delegados en las primarias de esta noche, que con toda seguridad se dividirán Sanders, Buttigieg y Klobuchar de forma muy pareja ya que el resto de candidatos no alcanzó el umbral del 15 por ciento.

Los republicanos también votaron este martes en sus primarias, que con un 86,4 por ciento de los votos ganó el presidente Donald Trump, mientras que el ex gobernador William Weld alcanzó un 8,4 por ciento, con un 59,6 por ciento de los votos escrutados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter