Con Clint Eastwood como orador, Romney aceptó candidatura republicana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aceptó la misión con "humildad y profundamente conmovido por la confianza depositada en mí".

En tanto el actor estadounidense dijo que "puede ser hora de que otro venga y resuelva" el desempleo.

Llévatelo:

El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney aceptó este jueves la candidatura del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos con "humildad y profundamente conmovido por la confianza depositada en mí".

"Acepto su nominación como candidato a la Presidencia de EE.UU.", dijo Romney en medio de ovaciones y ante miles de delegados, que corearon "U-S-A, U-S-A", en el último día de la Convención Nacional Republicana en Tampa (Florida).

Romney, de 65 años, comenzó su discurso con referencias a Estados Unidos como una "nación de inmigrantes" que vinieron en busca de libertad de religión, libertad de expresión y la oportunidad de construir sus vidas "o empezar un negocio con sus propias manos".

Imagen
Romney competirá con Obama en noviembre próximo. (Foto: EFE)

El candidato pintó un panorama sombrío de la situación en EE.UU. cuatro años después de la elección del presidente Barack Obama, en la que, a su juicio, "la mayoría de los estadounidenses ahora tiene dudas", por primera vez, sobre el futuro de sus hijos.

Romney recordó que, hace cuatro años, los estadounidenses sintieron "un entusiasmo renovado sobre las posibilidades que ofrecía" Obama, y mantuvieron su "optimismo" en el futuro.

"Desearía que el presidente Obama hubiera tenido éxito, porque quiero que EE.UU. tenga éxito. Pero sus promesas han dado lugar a decepción y división", aseguró.

Clint Eastwood y su improvisado discurso

El actor estadounidense Clint Eastwood arrancó aplausos y ovaciones de los republicanos con un monólogo punzante contra un presidente Barack Obama imaginario, y al afirmar que "puede ser hora de que otro venga y resuelva" el problema del desempleo.

Eastwood, de 82 años, empezó su improvisado discurso con un diálogo en el que hizo preguntas a un Obama imaginario sentado a su lado en una silla vacía, y afirmó de distintas formas que Mitt Romney es el candidato idóneo para liderar el país.

El actor, un icono de Hollywood, siguió arrancando aplausos y risas de los delegados en la Convención Nacional Republicana cuando, en su diálogo con el Obama imaginario, pretendió que éste intentaba interrumpirlo.

Imagen
Clint Eastwood interactuó con un imaginario Obama. (Foto: EFE)

La noche en que Obama fue elegido presidente en noviembre de 2008 con su promesa de "esperanza y cambio", recordó Eastwood, "todo el mundo lloraba", hasta la popular empresaria y presentadora de televisión Oprah Winfrey.

Cuatro años más tarde, "23 millones de desempleados" es "una razón para llorar" y una "vergüenza nacional", dijo el popular intérprete de "Dirty Harry" y ganador de un Óscar como director de películas como "Million Dollar Baby" y "Gran Torino".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter