Precandidato demócrata estaría considerando a Hillary Clinton como vicepresidenta, según medio

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En 2016 apoyó a la ex primera dama en su campaña presidencial contra el actual mandatario estadounidense, Donald Trump.

El magnate y actual mandatario de EE.UU. aseguró que Clinton y Michael Bloomberg siempre han tenido un acuerdo.

Precandidato demócrata estaría considerando a Hillary Clinton como vicepresidenta, según medio
 Daily Mail

Bloomberg apoyó la candidatura de Hillary Clinton en 2016.

Llévatelo:

El nombre de la ex senadora y ex secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha vuelto a los titulares este sábado luego de que se le mencionara como posible compañera de papeleta del aspirante demócrata a la presidencia, Michael Bloomberg.

La campaña del millonario empresario y ex alcalde de Nueva York no ha desmentido ni confirmado la información limitándose a señalar que está centrado en su agenda de trabajo.

"Estamos centrados en la campaña y el debate, no en especulaciones sobre un vicepresidente", indicó Jason Schechter, director de comunicaciones de la campaña de Bloomberg.

El diario conservador Drudge Report aseguró hoy que, según una fuente cercana a la campaña de Bloomberg, que no identificó, está considerando a Clinton, del ala moderada demócrata, para que le acompañe como su candidata a la vicepresidencia de EE.UU..

Clinton, también ex primera dama, viene de perder la presidencia en el 2016 frente al republicano Donald Trump y ha descartado volver a aspirar a ese cargo.

El informe también señala que Bloomberg cambiaría su residencia oficial de Nueva York, donde también vive Clinton, para establecerla en Florida o Colorado donde tiene casas, para cumplir con reglas electorales de que ambos candidatos no pueden vivir en el mismo lugar, destaca el diario New York Daily News.

Bloomberg, de 78 años, que hasta ahora no ha participado de ningún debate presidencial, tendrá su prueba de fuego cuando participe en el llamado Súper Martes, el 3 de marzo, donde catorce estados tendrán primarias, entre ellos Texas y California, los más poblados del país.

"Siempre tuvo un acuerdo con Clinton"

El actual mandatario de Estados Unidos afirmó, en enero, que Hillary Clinton le habría prometido a Bloomberg el trabajo de secretario de Estado si ella era elegida como presidenta en 2016.

"Tenía un acuerdo con Hillary Clinton de que se convertiría en secretario de Estado. Fue muy simple. La gente lo sabía'', dijo Trump durante una entrevista en CNBC. Además, sugirió que Bloomberg fue traicionado.

Bloomberg había respaldado a Clinton sobre Trump en 2016, diciendo en la Convención Nacional Demócrata en julio de 2016 que, aunque "hay momentos en que no estoy de acuerdo con Hillary", el país debe unirse para "derrotar a un peligroso demagogo".

"Elijamos a una persona sana y competente con experiencia internacional", dijo Bloomberg en ese momento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter