Romney aventajó a Obama en sondeo de CBS y The New York Times
El más probable candidato republicano obtuvo 46 por ciento de apoyo contra 43 del mandatario.
El mes pasado el sondeo mostró un empate entre ambos.
El más probable candidato republicano obtuvo 46 por ciento de apoyo contra 43 del mandatario.
El mes pasado el sondeo mostró un empate entre ambos.
El más probable candidato republicano para las presidenciales de noviembre en EE.UU., Mitt Romney, aventajó, con un 46 por ciento de apoyo, al presidente Barack Obama, que obtuvo un 43por ciento, en una encuesta de CBS/New York Times publicada el lunes.
El mes pasado, la misma encuesta mostró un empate entre ambos con un apoyo del 46 por ciento, mientras que en marzo Obama aventajaba ligeramente a Romney con el 47 por ciento del apoyo, frente al 44 por ciento que obtuvo el precandidato republicano.
En febrero y marzo Obama también ganó a Romney en apoyos, mientras que en enero el aspirante republicano obtuvo el 47 por ciento frente al 45 por ciento que consiguió el mandatario, demócrata.
No obstante, la consultora señala que ninguno ha conseguido sacar más de seis puntos de ventaja al contrario desde que comenzaron las encuestas en enero.
A pesar de la polémica suscitada después de que el presidente expresara públicamente su apoyo a los matrimonios homosexuales, la economía continúa siendo el problema más importante para los votantes.
Mayores problemas para estadounidensesEl 62 por ciento de los votantes registrados citó la economía como el asunto más importante, el déficit presupuestario se situó en un segundo puesto con un 11 por ciento, seguido de la sanidad con un nueve por ciento.
En tanto, el siete por ciento apuntó a los matrimonios entre parejas del mismo sexo, el cuatro por ciento citó la política exterior y un dos por ciento la inmigración.
El 67 por ciento de los consultados cree que la economía está en "baja forma", mientras que el 32 por ciento opina que está en "buena forma".
La consultora señala un mayor optimismo entre los encuestados, después de que un 36 por ciento considerara que va a mejorar, frente a un 24 por ciento que cree que empeorará y un 39 por ciento que cree que seguirá igual.
La encuesta fue realizada entre el 11 y el 13 de mayo, entre 615 adultos de todo el país, incluidos 562 votantes registrados, y tiene un margen de error de cuatro puntos porcentuales.