Los servicios de seguridad hallaron una granada no activada a unos 50 metros de la tribuna desde la que habló en Tiflis el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció el secretario de Seguridad Nacional de Georgia, Guela Bezhuashvili.
"En la plaza de la Libertad ayer martes durante los discursos de los presidentes de Georgia y Estados Unidos, a aproximadamente unos 50 metros de la tribuna, fue hallada una granada no activada", dijo Bezhuashvili en rueda de prensa.
El secretario de Seguridad Nacional insistió que la granada, que fue retirada por agentes de los servicios secretos georgianos y estadounidenses, "no representaba peligro alguno".
"No era una granada de combate, sino de las que usan los ingenieros. Según los especialistas, era imposible hacerla estallar en la plaza", dijo Bezhuashvili, quien precisó que la granada fue hallada abandonada en suelo.
Sin embargo, admitió que "tras ciertas manipulaciones" la granada, "según datos preliminares una RPG-5", podía haber sido activada.
"No queremos especular, pero por lo visto aquellos que lo hicieron querían asustar a la gente y provocar un escándalo en la prensa", añadió Bezhuashvili.
Bush pronunció ayer un discurso antes más de 120.000 personas que acudieron a la plaza de la Libertad de Tiflis para aclamar al presidente estadounidense. (EFE)