Tópicos: Mundo | EE.UU.

Huawei calificó de "injusta" la restricción de visados de EE.UU. a sus empleados

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La empresa aseguró a través de sus redes sociales sentirse "decepcionada por la injusta y arbitraria acción".

El gobierno estadounidense impondrá estas restricciones por dar "apoyo material" a regímenes que cometen violaciones de derechos humanos.

Huawei calificó de
 EFE (Archivo)

La decisión fue dada conocer este miércoles.

Llévatelo:

Huawei calificó de "injusta y arbitraria" la decisión de Estados Unidos de imponer restricciones a la obtención de visados a empleados de la empresa por dar "apoyo material" a gobiernos del mundo que cometen violaciones a los derechos humanos.

En un escueto comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la filial estadounidense de Huawei aseguró sentirse "decepcionada por la injusta y arbitraria acción".

"Huawei opera con independencia del Gobierno chino. Somos una compañía privada, controlada por sus trabajadores", reiteró en respuesta a las acusaciones por el gobierno estadounidense, que sospecha de sus supuestos vínculos con la inteligencia de China y la considera un riesgo para la seguridad nacional.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció este miércoles que impondría estas restricciones a empleados de Huawei y de otras empresas chinas "por dar apoyo material a regímenes que cometen violaciones de derechos humanos en todo el mundo".

Sin embargo, no precisó cuántas empresas serán sometidas a este nuevo castigo y tampoco ofreció detalles sobre cuántos empleados podrían verse afectados.

Pompeo aseguró que Huawei es un "brazo" del Partido Comunista de China (PCCh), y advirtió a las compañías de telecomunicaciones internacionales: "Deberían darse por avisadas. Si van a hacer negocios con Huawei, estarán haciendo negocios con violadores de derechos humanos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter