Biden llamó a la familia de George Floyd a la espera del veredicto del juicio por su muerte

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente estadounidense les expresó que "están en sus oraciones", según la vocera de la Casa Blanca.

Además, este martes se refirió públicamente a la causa por primera vez: "Estoy rezando para que el veredicto sea el correcto".

Biden llamó a la familia de George Floyd a la espera del veredicto del juicio por su muerte
 EFE (Referencial)

Philonise Floyd, hermano menor de George, valoró el llamado de Biden, pues él "sabe lo que es perder a un miembro de la familia", aludiendo a la muerte de dos de sus hijos y de su primera esposa.

Llévatelo:

El presidente estadounidense, Joe Biden, llamó a la familia de George Floyd este lunes, coincidiendo con el inicio de las deliberaciones del jurado en el juicio contra Derek Chauvin, el ex policía acusado de matar al afroamericano.

"El presidente Biden llamó a la familia de George Floyd ayer para hablar con ellos y para decirles que su familia estaba en sus oraciones", dijo en su cuenta de Twitter este martes la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Sobre esta llamada, el hermano menor de Floyd, Philonise Floyd, explicó que Biden "sabe lo que es perder a un miembro de la familia y conoce el proceso" por el que está pasando la familia del joven, presuntamente asesinado por Chauvin en mayo pasado.

Philonise se refería al hecho de que Biden perdió, cuando tenía 29 años, a su primera mujer, Neilia, y su hija, Naomi, en un accidente, así como a otro de sus hijos, Beau, en 2015, quien padecía un cáncer cerebral.

"Nos estaba haciendo saber que estaba orando por nosotros, con la esperanza de que todo saliera bien", agregó el hermano de Floyd en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense NBC.

"REZO PORQUE EL VEREDICTO SEA CORRECTO"

Este martes, y en declaraciones a la prensa en el Despacho Oval, el mandatario aseguró que "estoy rezando para que el veredicto sea el correcto. Las pruebas, en mi opinión, son abrumadoras", marcando la primera vez que se refiere públicamente a la causa.

Biden añadió que no puede ni "imaginar la presión y la ansiedad que sienten" los familiares de Floyd, y subrayó que ellos "están pidiendo que haya paz y tranquilidad, sea cual sea el veredicto".

El jurado, aislado en un hotel de Minneapolis, debe decidir por unanimidad si Chauvin es culpable o no de los tres cargos que enfrenta: asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

La recta final de este juicio llega en un contexto de creciente tensión en el país tras la muerte por disparos de policías del afroamericano Daunte Wright, de 20 años, en Brooklyn Center (Minnesota) y de Adam Toledo, de 13 años, en Chicago, ocurridos ambos en las últimas semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter