"El periodismo no es un crimen": Biden pidió liberar a reporteros presos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca, el mandatario rindió homenaje a las familias de profesionales detenidos en Rusia y Siria.

"Les prometo que estoy trabajando como loco para traerlos a casa", garantizó Biden.

 EFE

Biden entregó palabras de aliento a las familias de los periodistas Evan Gershkovich y Austin Tice, que están en calidad de detenido y desaparecido, respectivamente.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió la liberación de los reporteros estadounidenses presos en diferentes lugares del mundo y, con tono serio, proclamó: "El periodismo no es un crimen".

Al comienzo de su discurso en la cena de corresponsales de la Casa Blanca este sábado, entregó palabras de aliento a las familias de los periodistas Evan Gershkovich, en prisión preventiva en Rusia desde finales de marzo por cargos de espionaje, y Austin Tice, desaparecido en Siria en agosto de 2012 mientras cubría la guerra en ese país.

"Nuestro mensaje es que el periodismo no es un crimen. Evan y Justin deberían ser liberados de manera inmediata con todos los otros estadounidenses que están detenidos o han sido retenidos como rehenes", proclamó.

El mandatario rindió homenaje de manera individual a las familias de los periodistas detenidos y que se encontraban entre el público. Primero, se dirigió a los familiares de Gershkovich, corresponsal del diario The Wall Street Journal que podría ser condenado hasta a 20 años de cárcel.

"Estamos trabajando todos los días para que pueda ser liberado. Estamos buscando cualquier oportunidad y usando todas las herramientas a nuestra disposición. Por favor, mantengan la fe", pidió el mandatario a la familia de Gershkovich.

"Y -añadió Biden- mantengan la fe por Austin Tice. Su madre Debra está aquí con nosotros", momento que en que la mujer se puso de pie y el auditorio rompió en aplausos para homenajear a su hijo, un exmarine que decidió viajar a Siria en 2012 para cubrir la guerra y desapareció en agosto.

Biden pidió a las familias de los periodistas y a quienes tienen seres queridos detenidos en el extranjero que no pierdan la esperanza.

"Les prometo que estoy trabajando como loco para traerlos a casa. Como nación, nunca debemos renunciar a la esperanza de que las cosas pueden mejorar, de que las cosas pueden cambiar", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter