Tópicos: Mundo | EE.UU.

John Kerry promete un EE.UU. admirable y no temible

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la última jornada de la Convención Demócrata, Kerry aceptó la candidatura de su partido a la presidencia de EE.UU. con una dura crítica a Bush por la guerra de Irak y prometiendo el retorno a la prosperidad económica.

contenido de servicio
Llévatelo:

El candidato oficial del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, John Kerry, tomó el jueves las riendas de la agrupación política y prometió restaurar el papel de su país como una nación cuyo liderazgo sea respetado en todo el mundo.

 

"Necesitamos que nos admiren, no que nos teman," dijo Kerry en su discurso de aceptación ante la Convención Nacional del Partido Demócrata. "En estos días peligrosos existe una forma correcta y una incorrecta de ser fuerte. La fuerza es más que palabras duras."

 

El discurso de Kerry, nominado oficialmente como el rival del presidente George W. Bush en las elecciones del 2 de noviembre, fue televisado de costa a costa en Estados Unidos y constituye uno de los momentos más importantes de su campaña política.

 

"Es hora de pasar al próximo sueño. Es hora de mirar al próximo horizonte," agregó Kerry, quien prometió que nunca vacilaría a la hora de usar la fuerza "cuando sea necesario."

 

Sin embargo, estableció un marcado contraste con la decisión del presidente estadounidense de invadir Irak basándose en informes de inteligencia imprecisos sobre supuestas armas de destrucción masiva en el país árabe.

 

"Decir que hay armas de destrucción masiva no basta. Decir que podemos librar una guerra barata no la hace barata. Proclamar que se ha cumplido con la misión no hace que se cumpla," dijo el candidato demócrata, quien también se refirió directamente a Bush y le dijo que no fomente la división y se una a su "optimismo."

 

El discurso de Kerry puso punto final a la Convención Demócrata y marcó el inicio de una batalla electoral de tres meses con Bush, quien se retiró a su hacienda en Crawford, Texas, durante la convención demócrata.

 

Con el lema de "Estados Unidos puede mejorar, la ayuda está en camino", Kerry prometió que trabajará a favor de la calidad de vida de los trabajadores estadounidenses.

 

"Defendí a este país cuando era joven y lo defenderé como presidente. Que nadie se equivoque en esto. Nunca vacilaré en usar la fuerza cuando sea necesario," dijo el candidato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter