Tópicos: Mundo | EE.UU.

LasTesis lideraron masiva "Marcha de las Mujeres" frente a la Casa Blanca

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En la IV edición de esta protesta, el colectivo chileno comandó la coreografía de "Un violador en tu camino".

LasTesis lideraron masiva
 @Marissa_Jae

La protesta transcurrió en un tono festivo, a la vez que reivindicativo, pese a que pequeños grupos antiabortos intentaron interrumpir las manifestaciones.

Llévatelo:

Se hizo el silencio frente a la Casa Blanca, empezó a sonar la percusión y miles de manifestantes dedicaron el que se ha convertido en un himno feminista global, "Un violador en tu camino", al presidente de EE.UU., Donald Trump, que precisamente no se encontraba en Washington, donde hoy se celebró la IV edición de la Marcha de Mujeres.

Con la frase "Patri-archy is our judge" (el patriarcado es nuestro juez), las participantes en la protesta, que desafiaron las bajas temperaturas y el granizo, comenzaron a entonar "Un violador en tu camino", que cantaron parte en inglés y parte en español, lideradas por el colectivo chileno "LasTesis", artífices de este himno.

La chilenas también guiaron al resto a la hora de ejecutar la coreografía que acompaña esta canción, que antes, para que todo saliera bien, habían ensayado en el punto de partida de la marcha, la Freedom Plaza (Plaza de la Libertad).

Fiesta y reinvindicación frente los antiabortos

En su IV edición, la Marcha de Mujeres tuvo una participación ligeramente más baja en la capital, donde, a diferencia de otros años, rodeó la Casa Blanca, que Trump abandonó ayer junto a la primera dama, Melania Trump, para pasar el fin de semana en su club de golf de Mar-a-Lago, en Florida.

La protesta transcurrió en un tono festivo, a la vez que reivindicativo, pese a los esfuerzos de un pequeño grupo de manifestantes antiaborto que trataron de manera infructuosa de reventarla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter