Microsoft pausó negociación para comprar TikTok tras anuncio de Trump

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, indicó que tiene la intención de veta la red social china por un presunto peligro para la seguridad del país.

Debido a esto, el gigante tecnológico decidió poner en pausa las conversaciones.

Microsoft pausó negociación para comprar TikTok tras anuncio de Trump
 EFE

Desde TikTok aseguraron que no irían a "ninguna parte".

Llévatelo:

La empresa Microsoft detuvo las conversaciones con la compañía Bytedance para la compra de TikTok, luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara su intención de prohibirla. 

Según Wall Street Journal, las conversaciones no se finalizaron, sino que se pausaron, aunque se desconoce en qué punto estaban las negociaciones. 

Trump anunció el viernes su intención de prohibir en el país la red social china TikTok, que el Gobierno ve con recelo por motivos de seguridad nacional.

Tras el anuncio del mandatario, TikTok, a través de su gerente general en EE.UU., Vanessa Pappas, aseguró a sus usuarios que no tiene planes de "ir a ningún lado" y la creación de 10 mil empleos en los próximos tres años, sumándose a los 1.500 que ya tiene en el país. 

Asegura además que como parte de las negociaciones con Microsoft, el fundador de Bytedance Ltd., Zhang Yiming, también acordó vender su participación en TikTok.

También se asegura que Zhang iba a retener una participación minoritaria en virtud del acuerdo que se estaba discutiendo antes de los comentarios de Trump.

TikTok es una red social con sede en Pekín, China, en la que se comparten videos cortos y que ha logrado un gran éxito entre el público adolescente, pero que a la vez ha levantado grandes dudas acerca de la seguridad de los datos de los usuarios y de sus vínculos con el Partido Comunista Chino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter