Nieve paraliza Washington y deja a 200.000 personas sin electricidad
La tormenta ha sido llamada "Apocalipsis de nieve".
Un padre y su hijo perdieron la vida al tratar de ayudar a otra persona.
La tormenta ha sido llamada "Apocalipsis de nieve".
Un padre y su hijo perdieron la vida al tratar de ayudar a otra persona.
![]() |
| Las nevadas tienen a 200.000 personas sin electricidad. (Foto: EFE) |
Las autoridades han declarado respectivos estados de emergencia en la capital estadounidense y los estados vecinos de Virginia, Maryland, Delaware y Virginia Occidental.
La tormenta, que podría ser la más fuerte de las últimas décadas en la región, ha sido llamada "Apocalipsis de nieve" y se prolongará hasta la noche de este sábado.
El servicio de autobuses se encuentra suspendido y los aeropuertos están cerrados. El sistema de Metro ha dejado de operar en las estaciones no subterráneas.
Hasta el momento, la nieve ha causado la muerte de dos personas, un padre y un hijo atropellados en Virginia por un tractor que resbaló después de que las víctimas se detuvieran a ayudar a otro automovilista.
Las empresas eléctricas han indicado que en torno a 200.000 personas se encuentran sin fluido en Washington y los estados que le rodean y el número podría crecer en las próximas horas debido al efecto del viento y la acumulación de nieve en el tendido.
Hasta el momento han caído entre 28 y 50 centímetros de nieve en el área y se espera que para cuando concluya la tormenta esa cifra pueda haber superado los 70 centímetros en diversos puntos.