Tópicos: Mundo | EE.UU.

No recuerda nada: Joven sufre extraño caso en que su memoria se "reinicia" cada dos horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su amnesia es un misterio para los médicos.

No recuerda nada: Joven sufre extraño caso en que su memoria se
 Captura
Llévatelo:

Una adolescente reveló el extraño caso por el que padece pérdidas de memoria cada día, y por el que cada dos horas sus recuerdos parecen "reiniciarse".

Riley Horner, de Illinois, EE.UU., cree que todos los días del año son el 11 de junio, fecha en que sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

"Tengo un calendario en mi pieza y cuando lo miro veo que es septiembre, quedó como diciendo 'wow'", contó al canal WQAD.

La mamá de la joven relató las dificultades que tienen de seguir con una rutina normal, ya que Riley olvida hasta las cosas más sencillas.

Sigue asistiendo al colegio, pero siempre tiene que estar con sus pertenencias para no olvidar donde las dejó y debe escribir notas y apuntes, a los que les toma fotos para recordar qué hizo. Además, pone una alarma cada dos horas en su teléfono que le advierte de su situación.

"Es como una película", contó la joven, que dijo estar "asustada".

Su mamá no soporta más y teme que esta condición tenga secuelas permanentes para ella.

"Mi hermano murió la semana pasada y probablemente Riley no tiene idea de eso. Le contamos todos los días, pero no sabe", explicó la madre.

Diversos médicos la han examinado y no encuentran nada anormal, lo que hace su caso un completo misterio.

"Los doctores nos dijeron que puede quedar así para siempre y eso no me agrada", sostuvo la preocupada mamá, quien clama por ayuda y un diagnóstico certero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter