La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, celebrarán próximamente una conferencia tripartita, informaron fuentes del Gobierno israelí a la radio pública.
De momento no se ha determinado en qué fecha se celebrará esa "cumbre", pero la secretaria de Estado, que abandonó Israel en dirección a Luxor, en Egipto, regresará a la región para ella.
Las fuentes dijeron que Olmert, quien departió por espacio de más de tres horas con Rice, parte de ella a solas, aclaró que Israel no aceptará participar en conferencias internacionales.
Asimismo, el jefe del Gobierno israelí dijo estar dispuesto a adoptar medidas para aliviar la condición de los palestinos siempre que el presidente Abás no se desvíe de la "Hoja de Ruta", el plan de paz pergeñado en el 2003 por el Cuarteto de Madrid y adoptado de hecho por toda la comunidad internacional.
Olmert y Abás se reunieron el pasado 23 de diciembre en la residencia jerosolimitana del primer ministro israelí, y acordaron continuar con sus conferencias. La próxima, dijeron las fuentes del Gobierno, la celebrarán con la participación de Rice. (EFE)