Rusia y EEUU están organizando una reunión "al más alto nivel"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Antes de fin de año se espera que los mandatarios de ambos países tengan un encuentro vía telemática.

El jefe del Consejo de Seguridad de Rusia y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, tuvieron una conversación telefónica para ajustar detalles de este.

Rusia y EEUU están organizando una reunión
 EFE (archivo)

Al respecto, el vocero del Kremlin precisó que aún no hay fechas para que se lleven a cabo las reuniones que se están organizando

Llévatelo:

El jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se tuvieron hoy una conversación telefónica en el marco de los preparativos para la reunión que tendrán los dos países.

"Las conversaciones fueron constructivas y se celebraron en el marco de los preparativos de los próximos contactos al más alto nivel", informó el Consejo de Seguridad de Rusia en un comunicado.

Según el diario Kommersant, el presidente ruso, Vladímir Putin, y el mandatario estadounidense, Joe Biden, podrían reunirse vía telemática antes de finales de año, mientras que su próxima reunión física tendría lugar en 2022.

Al respecto, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, precisó que no hay aún fechas ni plazos para que se lleven a cabo dichos contactos.

Junto con esto, Biden y el líder chino, Xi Jinping, tuvieron esta semana su primera reunión formal, que se prolongó durante más de tres horas vía telemática.

Por otra parte, Pátrushev y Sullivan "acordaron trabajar conjuntamente en la mejora de la atmósfera en las relaciones ruso-estadounidenses y el aumento de la confianza entre ambos países".

En junio pasado Putin y Biden tuvieron su primera cumbre en Ginebra, en la que acordaron iniciar un diálogo sobre ciberseguridad, retomar el diálogo sobre estabilidad estratégica y el control de armas nucleares.

Ambos países consideran que su relación está en su peor momento desde el fin de la Guerra Fría. Estas se han visto salpicadas en los últimos meses por las diferencias en temas como Ucrania, la OTAN, la seguridad en el mar Negro, Irán, la crisis migratoria en Bielorrusia y la militarización del espacio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter